UNA FORMA MÁS RÁPIDA Y SENCILLA DE TRIUNFAR COMO FORMADOR ONLINE

jueves, 8 de junio de 2017

Hace unos años, preparé un curso “cómo realizar un Plan de Negocios para tu empresa”,  cómo bien indica el título se trataba de aprender a realizar dicho plan antes de comenzar con el negocio.


Ése curso no llegó a ver la luz por dos motivos:


Primero, porque no iba dirigido a mi público objetivo, mujeres que desean ser "formadoras digitales";


Segundo, porque yo misma nunca había puesto en marcha ninguno.


Pasados unos meses, decidí comprarme “Reinicia”, un libro del que había oído hablar mucho en la Red.



Lo leí en dos noches y la visión sobre cómo debía crear un negocio cambió para siempre.


Hoy, un año más tarde, he vuelto a leerlo y tachado todo lo que ya he puesto en práctica y he subrayado lo que me queda por hacer.





Y cómo siempre al hacerlo me he acordado de ti.


Léelo y te aseguro que tu vida profesional será más fácil.


Te cuento un poco su historia y tú decides.

Época y autores


El libro se escribió en el 2010 y sus autores son Jason Fried y David Heinemeier. Dos chicos que montaron una empresa en 1999, con tan sólo tres personas, dedicada a diseñar software para que empresas y grupos pequeños puedan conseguir resultados de la manera más sencilla.


Ellos reniegan del crecimiento, de las reuniones, los presupuestos, los consejos de administración, la publicidad, los vendedores y a pesar de todo tienen éxito.


Si has estudiado algo relacionado con empresas, sabrás que hay unos pasos para montar un negocio. Pasos que según nos contaban los profesores en la universidad, hay que seguir, sino el fracaso estaría asegurado.


Los autores de éste libro se los han saltado todos y cómo puedes comprobar han triunfado.


¿Qué ha ocurrido?


A veces hay que prescindir del mundo real y crearte el tuyo propio, porque  ¿quién dice cual de los dos es el verdadero?


Un ejemplo de ello es los clientes que han conseguido sin contar con un solo vendedor o sin hacer publicidad.


Jason y David, consideran que existe una nueva realidad y la describen de la siguiente manera:


“Hoy todo el mundo puede montar un negocio.


La tecnología es una de las claves para que sea posible. Herramientas que antes costaban una fortuna, ahora se compran por casi nada o son incluso gratuitas.


Una persona puede hacer el trabajo de dos o tres y en ocasiones el de todo un departamento.


No necesitas jugarte todos los ahorros de tu vida o entramparte hasta las cejas.


Ni siquiera precisas una oficina.


Hoy en día puedes trabajar desde casa o colaborar con gente que no has visto en tu vida y que viven a miles de kilómetros de distancia.


 Objetivo


Reinicia, muestra una forma más rápida y sencilla de triunfar en los negocios.


¿A quién va dirigido?


Es un libro de empresa diferente para diferentes tipos de personas, desde los que jamás se han planteado empezar un negocio hasta los que ya tienen una empresa de éxito en marcha.


Contenido


Está dividido en 13 capítulos:


  • Primero
  • Deshechos
  • Arranca
  • Avanza
  • Productividad
  • Competidores
  • Evolución
  • Promoción
  • Contratar
  • Control de daños
  • Cultura
  • Conclusión
  • Recursos


El libro está lleno de consejos que ellos mismos han aplicado en su empresa, que yo misma he aplicado y que tú puedes aplicar en tu propio negocio, aquí te dejo unos cuantos.


“Establece lo que vas a hacer esta semana, no este año. Determina cuál es tu siguiente máxima prioridad y acométela. Toma tus decisiones justo antes de hacer algo, y no con mucho tiempo de antelación.


Crece poco a poco.


La forma más fácil y directa para desarrollar un producto o servicio es hacer algo que tú desees utilizar.


La falta de tiempo no es excusa. El momento oportuno no llega nunca. Siempre serás demasiado joven, o viejo, o estarás demasiado ocupado o sin dinero o cualquier otra cosa. Si te emperras en buscar el momento justo para cada cosa, nunca llegará.


Cuando empieces a avanzar, no pierdas nunca de vista el porqué de estar haciendo lo que estás haciendo. Necesitas un punto de referencia. Debes tener claro por lo que estás dispuesto a luchar.


Las limitaciones son ventajas debajo de un disfraz. Unos recursos limitados te obligan a apañarte con lo que tienes. No hay margen para el despilfarro. Y eso te obliga a ser creativo.


Haz una lista de las cosas que harías, cosas que quieres hacer y cosas que tienes que hacer. Debes atacar primero las cosas que tienes que hacer. Empieza en el epicentro.


Usa lo que ya tengas a mano o lo que puedas conseguir por poco dinero. Y ponte en marcha. El equipo no es lo relevante. Lo relevante es sacarle el máximo partido a lo que tengas. Tu arte está en tus dedos.


Una vez que tu producto haga lo que tiene que hacer, sácalo. Aplaza todo lo que no sea necesario para el lanzamiento. Trabaja en lo imprescindible ahora y ya te preocuparás más tarde de los complementos.


Para poder conservar el ímpetu, mantén la costumbre de ir acumulando pequeñas victorias por el camino, incluso un pequeño avance puede darte un buen empujón.


Divide tu planificación temporal en pequeñas unidades. En lugar de plantearte un proyecto de doce semanas, piensa en doce proyectos de una semana. Y anda paso a paso.


Trocea una lista larga en un conjunto de listados más cortos. Coloca las cosas más importantes en los primeros lugares de la lista. Cuando hayas acabado una cosa, sabrás que la siguiente viene detrás en importancia.


Crea tu audiencia. Así, cuando quieras decir algo, la gente que te interesa estará a la escucha.


Si quieres hacer algo, tienes que hacerlo ahora. No puedes aparcarlo durante un par de meses y luego volver. Sencillamente no te puedes permitir decir que lo harás más tarde. Más tarde ya no estarás entusiasmado”.


 ¿Y tú conocías ya éste libro?


 Me encantaría que si es así, dejaras en la sección de comentarios tu opinión acerca de él y si conoces cualquier otro que nos pueda ayudar, compártelo.


 Hasta la próxima semana

INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario